• Branding & Strategic Design.

Bodega Florio

Brand Identity & Packaging

Facebook Twitter

La Bodega FLORIO fue fundada por Antonio Florio en el año 1912, trayendo el arte del buen vino en la sangre y reiniciando el rito de la vid bajo el sol argentino en los viñedos de Maipú, en la provincia de Mendoza.
La Bodega es reconida principalmente por la elaboración y desarrollo de vinos "italianos" y vinos licorosos dentro de los que se destaca el Marsala, siendo Florio referente del mercado.

Nuestra tarea fue la de redefinir los atributos simbólicos de la marca, ajustar el relato y las formas en que la marca expresa sus aspectos más interesantes, para luego diseñar la identidad de la línea de cuatro Vinos Generosos compuesta por el clásico Marsala, el Oporto, el Moscato y el Jerez.

Planteamos una identidad clásica y contemporánea con un cierto grado de innovación, para un segmento que por el momento se encuentra repitiendo versiones históricas. Nuestra intención fue la de recuperar algo de los afiches clásicos italianos, donde la tipográfia jugaba un rol muy importante y aplicarlas con metalizados contrastando texturas más rústicas en el soporte.

Proceso.